En el recopilatorio de Estrategia Digital de este mes os traemos: la gestión de relaciones con clientes,  la mejor aproximación para introducirnos al Design Thinking o cómo Apple puede mejorar su 3D Touch entre otras cosas. Esperamos que los disfrutéis.

6 pasos para arreglar las relaciones con los clientes.

foto realizada por rawpixel para Unsplash. Portada del artículo sobre reparar relaciones con el consumidor

Perder clientes siempre es duro, pero es más duro en un entorno B2B. Allí las relaciones se fraguan durante meses hasta que finalmente producen efectos y perderlas implica un duro golpe a la facturación de la empresa. Phil Hayes-St Clair comparte su visión sobre este tema y nos ofrece seis pasos para gestionar nuestra pérdida de cliente para tratar de recuperarlo o, por lo menos, no dejarle con la sensación de que nos da igual. Podéis conocer estos seis pasos en 6 steps to repair customer relationships.

Cómo Apple puede arreglar el 3D Touch.

Imagen que muestra alternativa para reconocer 3dTouch en iPhone

Eliz Kılıç nos habla del 3D Touch de Apple y su nula capacidad comunicativa frente al usuario. Este solo puede aprender de modo empírico y recordar qué botones permiten más acciones a través de esta feature y cuales no. Por ello, Elis nos presenta su alternativa para que el usuario sepa que existen más opciones en un botón. Gracias a una pequeña muesca el usuario podría reconocer la mayor capacidad de acciones a su disposición. Leed sobre esta solución en How Apple can fix 3D touch.

Las 3 lecciones del éxito de los termostatos inteligentes de Nest.

portada del artículo sobre Nest

Nest es una empresa de productos inteligentes para el hogar. Sus productos cuentan con un funcionamiento y estética muy apreciados. Dave Farber tuvo la oportunidad de charlar con los chicos de Nest y de esa conversación sacó tres ideas para aplicar en su estrategia digital. Mirar fuera del sector en busca de nuevas ideas, buscar formas creativas de generar empatía y segmentar a los consumidores según las tareas que desean realizar. Si queréis profundizar en estas ideas podéis hacerlo en Three lessons from the success of Nest’s smart thermostats.

Accesibilidad Web: Lo que dices vs. lo que oigo

portada del artículo sobre accesibilidad web

La accesibilidad web es una de esas cosas que nos dan muchos quebraderos de cabeza. Tratar que nuestra web sea plenamente accesible suele afectar a los diseños y la estructura de los sitios. Los chicos de Think Company aprovechan este artículo para llamarnos la atención sobre este comportamiento entre los profesionales y lo articula a través de frases que se suelen formular en el mundillo frente a los que ellos escuchan decir. Un artículo que debemos leer todos los que nos dedicamos al diseño web Web accessibility:What you say vs. what I hear.

EL Design Thinking no está condenado. Está mal aplicado

ilustración de portada del artículo sobre Design Thinking

El Design Thinking es una de esas palabras que resuena constantemente. En realidad, gracias a esta visión, el diseño va ganado peso. Jack Strachan cree que el Design Thinking es una filosofía para solucionar problemáticas desde una perspectiva creativa. Muchas personas buscan una serie de pasos a seguir para aplicarlo. A través del design sprint pueden encontrar una forma sistemática para ir aproximándose a la filosofía del Design Thinking desde una vía más práctica. Leed el artículo para ampliar información en Design Thinking is not doomed. It’s misused.