Estrategia

El valor de una Interacción.

Florian Popescu nos invita a una reflexión sobre el valor de una interacción. Cómo este elemento de las interfaces facilita el recuerdo al “atacar” al usuario en lo que el autor llama los “tres niveles de diseño”: cognitivo, el funcional y el visceral. Podéis consultar el artículo completo en: ‘The Value of an Interaction’.

Nos creemos muy listos y tampoco es para tanto.

Existe la creencia generalizada de que el ser humano es puramente racional. Sin embargo, la economía del comportamiento nos demuestra que nuestras decisiones se basan en cuestiones del subconsciente. Vassilis Tziokas nos desarrolla en su artículo los que considera los sesgos más comunes para tenerlos en cuenta en nuestra estrategia. Lee más en: ‘Most common cognitive biases visualised & explained‘.

El coste de la transformación digital.

La transformación digital es una de las cuestiones que más se oyen en el sector (cuando la mayoría de los interesados llegan muy tarde) y su implementación se debe ver como una inversión y no como un coste. Logan Mayville trata este tema con diferentes consejos para diferentes áreas susceptibles. Lee el artículo en ‘The cost of Digital Transformation’.

¿Cometéis estos errores de pensamiento?

Seguimos con los sesgos cognitivos, que parecen que vienen fuertes para el nuevo 2018. Darius Foroux describe en su artículo tres errores típicos de pensamiento que nos llevan a conclusiones particulares muy enfocadas en nuestras vivencias que nos impiden tener una visión más global de la realidad. No dejéis de leerlo en ‘Do you make these thinking errors?‘.

Arte

No existen los “pequeños cambios de diseño”.

Fabricio Teixeira muy brevemente nos comparte una historia para mostrarnos con un ejemplo cómo no existen esos “pequeños” cambios de diseño. El mero cambio de longitud de caracteres de una review genera una cantidad de dudas y posibles casos de uso que quedan en el aire sin solución. Acceder al artículo en ‘There’s no such thing as “minor design changes”‘.

Controles de versiones para Sketch.

Cuando diseño trabaja de la mano con desarrollo es muy importante compartir el modo de organizar el trabajo de ambos departamentos. Lo lógico es asumir la organización de desarrollo al ser más ordenado. Existen diferentes herramientas que permiten esta asimilación al modo de funcionar en “GIT” para facilitar el trabajo de todos. Marie Lu Vinh nos ofrece una comparativa de diferentes herramientas para Sketch con sus aspectos positivos y negativos. Lee todo el artículo en ‘Abstract vs. Kactus vs Plant: a guide of version control solutions for Sketch‘.

“Guía de bolsillo para la creatividad”.

La percepción que tienen los demás de los perfiles creativos obliga a estar en constante evolución. Cassius Kiani comparte en su artículo una pequeña guía para facilitarnos ejercitar nuestro músculo creativo para estar siempre en disposición a cumplir las expectativas de quienes nos rodean. Podéis profundizar más en ‘The Pocket guide to creativity‘.

“Cómo crear sistemas de diseño en Sketch”.


Marc Andrew comparte con todos nosotros los fundamentos para generar sistemas de diseño con Sketch basándonos en Cabana. Un sistema de diseño que nos puede ayudar a familiarizarnos con este método de trabajo. Podéis leer este artículo en ‘How to create a Design System in Sketch‘. Es el primero de tres artículos, por si queréis profundizar hasta el centro de la tierra 😉.

Tecnología

“Rejilla CSS en 5 minutos”.

Per Harald Borgen nos muestra su sistema de rejilla para ordenar las diferentes partes que componen la web. Alternativa a Bootstrap según el autor. Nos lo muestra a modo introductor, invitándonos a profundizar con su próximo curso gratuito. Podéis conocer más sobre el método en ‘Learn CSS Grid in 5 minutes‘.

“Metodología twelve-Factor”.

La metodología de 12 factores postulada por Adam Wiggins es una guía para generar SaaS (Software as a Service). Es aplicable a cualquier lenguaje y consiste en una serie de principios a modo de buenas prácticas para el correcto diseño, desarrollo e implementación. Los 12 factores desarrollados los podéis encontrar en ‘The twelve-Factor App‘.

“Guía de JavaScript para entrevistas de trabajo”.

En la actualidad una tercera parte de los puestos de desarrollo existentes requieren de JavaScript. Gustavo Azevedo agrupa los conceptos más utilizados de JavaScript para familiarizarnos con estos ante una posible entrevista de trabajo. No dejéis de echarle un ojo en ‘The definitive JavaScript Handbook for your developer interview‘.

‘Pushpin. Una librería “Open-Source” que transforma rest APIs en realtime APIs’.

Justin Baker nos habla de la necesidad que la industria está marcando en servicios “Real-Time”. Nos muestra la diferencia entre los dos tipos de APIs y como afecta esto a nuestros desarrollos. Gracias a Pushpin, una librería de código abierto, que nos permite que las APIs planteadas como “Request-Response” para que se comporten como las APIs “Real-Time”. Leer más al respecto en ‘Pushpin – An Open Source library that turns REST APIs into Realtime APIs‘.