Estrategia

La guía gamer para la analítica

Existe un escasez de analistas a nivel mundial y los gamers son un grupo social con relativa alta tasa de desempleo y una serie de características que los hacen perfectos para el puesto. Resolución de problemas; toma de decisiones o interpretación de datos son características imprescindibles para desarrollar una partida decente en MOBA, RTS, FPS y simuladores. Os traemos una serie de artículos que animan a los gamers a explotar sus características y encontrar un puesto en Gamer’s guide to Analytics v1.

Si nadie lee tu investigación ¿Ha sucedido realmente?.

Volvemos este mes con Caitria O’Neill y uno de sus artículos sobre investigación UX. En esta ocasión nos habla de las investigaciones Schrodinger, planteando que si nadie la lee o la utiliza es como si no hubiera ocurrido. Para evitar esto nos comenta diferentes razones por lo que puede ocurrir y una serie de consejos para hacer nuestro estudio lo suficientemente interesante como para leerlo. Podéis leer todo el artículo en If nobody reads your research, did it really happen?

El futuro ya está aquí. Pero no acaba de llegar.

Otro de los temas recurrentes. Llevamos unos meses viendo como los asistentes de voz están entrando fuerte en el mundo doméstico en territorios angloparlantes. De todos modos parece que no hay datos sobre el numero de dispositivos vendidos ni de cómo se están integrando en la vida de sus usuarios. Así que todavía nos falta mucho para poder conocer en que estado se encuentra la tecnología actualmente. Más información en Voice UI is the future. But when?

Esto no es Experiencia de Usuario.

Costin Longulescu comparte en su perfil de LinkedIn un interesante artículo sobre los diferentes términos relativos a la experiencia y la confusión que hay alrededor de ellos. UX, CX, Service Design,… son términos que tenemos constantemente en la boca y que hacen referencia a disciplinas con muchos elementos en común y muchos otros que los hacen diferentes entre sí. Podéis averiguar más sobre las diferencias entre estos términos en This is not UserExperience.

Arte

Tendencias 2018.

Desde Behance, los chicos de Mindsparkle Mag nos ofrecen un recopilatorio de tendencias de diseño para este año 2018. Diferentes corrientes y estilos que campan a sus anchas por Dribbbles y Behances varios. Gracias a este recopilatorio tenemos a nuestro alcance hasta 20 estilos artísticos distintos con ejemplos para inspirarnos y crear en consonancia con las modas y tendencias punteras del momento. El artículo completo en 2018 Design Trends.

Las animaciones y la interfaz de usuario.

La animaciones son un recurso muy potente para atraer la atención del usuario. En este artículo nos hablan sobre su importancia y complejidad al implementarlo. La animación puede pasar muy rápidamente de ser un recurso útil que llama la atención a un ruido que nos distrae de lo importante. Podéis profundizar más sobre la animación en interfaces y algunos consejos sobre cómo implementarlas en nuestro workflow o cómo vendérselo a nuestros clientes en Animations and UI: Gaining User’s Attention.

“Design Ops” para sistemas de diseño.

Del mismo modo que existe un Dev Ops cuyo cometido es unificar el desarrollo de software, Jeremy Keith en este artículo nos plantea el concepto Design Ops como aquel encargado de mantener la unidad y coherencia en todo el desarrollo del sistema de diseño creado. Tenéis todo el artículo en Design Ops for design systems.

La función seguía a la forma. ¿Y ahora?


Louis Sullivan en 1896 planteo su famosa frase “La forma sigue a la función”. Con el siguiente artículo Sherry Wu divaga sobre si esta frase se ajusta a las necesidades actuales y plantea una revisión de la misma teniendo en cuenta nuestra experiencia cada vez más digital y menos tangible. La función sigue a las necesidades humanas. El artículo completo en How is ‘Form follows function’ to 21st century design?

Tecnología

“Github como herramienta colaborativa para diseño”.

Ene este artículo nos cuentan sus aventuras y desventuras al utilizar GitHub con Sketch tratando de adaptar esta herramienta colaborativa de programación al diseño. Tras varios intentos y pruebas nos muestra un workflow, aunque ellos son los primeros en plantear Abstract o Plant como las soluciones más adecuadas. Encontrareis más información en Testing out GitHub as a tool for design collaboration.

Tendencias de tecnología 2018.

Cómo se nota el principio de año. Os compartimos otro recopilatorio de tendencias para este año 2018. En este caso de tecnología. Voice UI; Machine learning; las realidades virtuales, aumentadas y/o mixtas y los chatbots son de las más repetidas por toda la red junto a muchas otras que podréis encontrar en este artículo Top Tech trends to watch in 2018.

“integrando APIs imperativas en una aplicación React”.

Desde The netflix tech blog nos hablan en esta ocasión de cómo han reescribo su aplicación para smart TV en React y con qué problemas se han encontrado para integrar el video directamente en el buscador así como otras cuestiones con diferentes APIs. Un gustazo para los más techies que no os podéis perder en Integrating imperative APIs into React application.

Aprendiendo variables CSS.

Las variables han llegado al lenguaje CSS gracias al soporte de los nuevos navegadores. Nos aportan menor repetición, mejor lectura y más flexibilidad. En este artículo nos proponen un curso gratuito de 8 secciones donde introducirnos en esta temática para sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad en Want to learn CSS variables? Here’s my free 8-part course!