Este mes las tendencias de estrategia digital, diseño y tecnología que más suenan tratan sobre la accesibilidad web, la ecuación de la experiencia, qué framework de JavaScript elegir en 2018 y muchos temas más. Esperamos que los disfrutéis.

Estrategia Digital

“La razón por la que Apple y Google quieren que uses menos el móvil”.

portada del artículo sobre el control del uso del movil

Primero fue Google y hace poco le siguió Apple en ofrecer sistemas de control del uso del movil a sus usuarios. Nir Eyal en su artículo nos explica la utilidad de algo que, a primera vista, parece perjudicial para los gigantes tecnológicos. Compara este hecho con la implantación de los cinturones de seguridad en los vehículos, usando la seguridad como reclamo publicitario. Podéis profundizar más al respecto en The real reason Apple and Google want you to use your phone less.

“Accesibilidad web para todos”.

Imagen e portada del artículo sobre accesibilidad web

La accesibilidad web está siempre entre los requisitos de la mayoría de proyectos de servicios digitales. Sin embargo, la mayoría de webs no tienen una buena accesibilidad. Youri Wims nos habla de cómo la accesibilidad es beneficiosa para todo el mundo y nos ofrece una serie de consejos para que tratemos de conseguir webs más accesibles. El artículo completo lo podéis encontrar en Web accesibility for everyone.

“Considerando la edad y otros factores en la gamificación”.

Portada del artículo sobre gamificación

Andrzej Marczewski nos recuerda en su artículo que lo de que solo a los niños y jóvenes les gustan los juegos está obsoleto. Los números dicen que más del 70% de la población activa es susceptible de jugar a videojuegos y debemos tenerlo en cuenta a la hora de diseñar sistemas con gamificación. Además debemos ser conscientes que la edad afecta a cómo nos enfrentamos a ello y lo podemos usar a nuestro favor. Leed más al respecto en Considering age and other factors in Gamification.

“Agile no tiene sentido”.

Portada del artículo sobre Agile

Las metodologías nos las encontramos por todos lados. John Cutler aprovecha su artículo para decirnos que tal como se está aplicando Agile en la mayoría de los casos es erróneo. Nos anima a olvidarnos de toda la parafernalia de la metodología y centrarnos en lo importante. Aportar valor. Podéis seguir leyendo en Agile makes no sense.

Arte Digital

“La ecuación de la experiencia”.

Portada del articulo sobre la ecuación de la experiencia

La experiencia es uno de los ejes del desarrollo de productos digitales en la actualidad. Agra Szóstek nos plantea en su artículo una ecuación de la experiencia. Las experiencias vividas frente a las expectativas del usuario darán como resultado el recuerdo de una experiencia. Podéis averiguar más sobre el tema en Experience equation.

“Llevando el diseño más allá de la imagen”.

Portada del artículo sobre prototipo en angular para diseñadores

Los diseñadores que trabajan en el mundo digital no pueden realizar sus obras de principio a fin sin necesidad de otras especialidades. Blair Metcalf, ingeniero UX de Google, nos habla de la iniciativa Angular for designers initiative. Una herramienta que permite a los diseñadores usar componentes de Angular para crear prototipos más realistas. Leed más al respecto en Moving design beyond pictures.

“Herramientas UX 2018 (para Mac y PC)”.

Portadad el artículo sobre herramientas UX 2018

En este artículo, Chris Bam Harrison hace una recopilación de diferentes programas para entornos Mac y PC de UX. Divididos por funciones, el autor nos recomienda programas para la conceptualización, el control de versiones, wireframes y mucho más. No os podéis perder esta recopilación en UX tools for 2018 (for Mac and PC).

Las diferencias entre arte y diseño.

portada del artículo sobre arte vs. diseño

Mucha gente no sabe diferenciar entre el arte y el diseño. O lo que es peor: ni siquiera perciben las diferencias entre un artista y un diseñador. Thea Chard nos ofrece respuestas en su artículo. El arte es un oficio artesanal mientras que el diseño es una disciplina. Aprended más sobre las diferencias de ambos en UX academy journey – Art vs Design, and how to develop that design eye.

Tecnología

“Como hacer loop en objetos con Javascript”.

Portada del artículo sobre hacer loop en objetos en JavaScript

Existe un método en JavaScript para realizar loops en objetos desde ES6 mediante “for…in” y “hasOwnProperty”. Zell Lies nos ofrece otro método con el que ya no los necesitaremos . Comprobad si conocéis esta forma de solucionarlo en How to loop throug objects in JavaScript.

“La paradoja del Front-End — Full stack-developers”.

Portada del artículo sobre la paradoja del front-end, full-stock developer

En este artículo Jason Dalton nos habla sobre la evolución del desarrollo y cómo en la actualidad los gestores de equipos solo buscan Full-stack-Developers para que les puedan solucionar un proyecto de principio a fin. Sin embargo, contratar solo Full-Stack hace que tu equipo sepa un poco de todo pero no sea experto en nada. Si queréis conocer las soluciones que propone leedlo en The Front-End developer — Full-Star developer paradox.

“Comenzando con React-Redux”.

Portada del artículo sobre React-Redux

Hailey Jane Bobella nos ofrece un tutorial sobre como aplicar Redux en una APP realizada en React. Al añadirle Redux, la APP tendrá más capacidad de escalabilidad. No os perdáis como hacerlo en Getting stated with React-Redux.

“React vs. Angular vs. Vue.js ¿Qué elegir en 2018?”.

Portada del artículo sobre frameworks

Los chicos de TechMagic comparten este artículo donde analizan tres de los frameworks de JavaScript más usados. Nos ofrecen un estudio de popularidad a través de búsquedas en la web y ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que elijamos el que más se ajuste a nuestras necesidades. Podéis acceder al artículo completo en ReactJS vs. Angular5 vs. Vue.js – What to choose in 2018?