Estrategia

Todo gran producto necesita una historia

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En un mercado saturado como el actual, no basta con que tu producto sea bueno. Necesita dirigirse a las emociones del usuario para crear un vínculo con este. Aunque esta tarea debería ser realizada por el departamento de Marketing, Nathan Allsopp considera que los diseñadores UX podrían ayudar a la detección de insights gracias a su contacto directo con los usuarios y su conocimiento de su psique. Más información en Every great product needs a story.

Cuanto menos interfaz, mejor.

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Neil Turner nos habla de su experiencia con asistentes de voz y cómo esto le ha llevado a pensar en las interfaces y en cómo los profesionales de UX deben esmerarse más en medir cuanta interfaz es necesaria, cuanta es superflua y cuándo perjudica a la eficiencia de las acciones a realizar. Acceded al artículo completo en Why the best interface is just enough of an interface.

Optimizando la carga cognitiva.

portada Cyberpsychology UX

La carga cognitiva es la cantidad de esfuerzo mental necesario para comprender un concepto o realizar una acción. Desde FluidUI.com comparten este escrito (que es el último de una colección de tres artículos) donde describen los factores que contribuyen a la generación de la carga cognitiva además de algunas características de esta cualidad genética del cerebro humano y consejos para gestionarla en nuestros proyecto. El artículo completo en Cyberpsychology and UX 3: Optimising cognitiva load

Diseño de interacción en espacios públicos.

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Desde la usabilidad se suele estar muy centrado en los productos digitales. Johny Vino nos presenta un Case Study donde aplica los conocimientos en usabilidad y diseño de interacciones al mundo físico tangible. El objetivo es conseguir que un mayor número de visitantes se conviertan en miembros de la academia de música de Brooklyn. Podéis consultar todo el proceso en Public space Interaction design.

Arte

Tendencias 2018.

deslizado con motivos de star wars

Graeme Fulton nos deleita con esta recopilación de deslizadores o switches muy divertidos y con un mimo y estética muy trabajados. No os lo perdáis en UI toggles to turn you on.

5 consejos para prototipar con Sketch.

Portada de artículo 5 consejos para prototipar en sketch

Desde hace un tiempo, Sketch permite realizar prototipos interactivos. Greg R nos ofrece unos consejos para introducirnos en esta nueva feature que ofrece el programa. Toda la información en Prototyping in Sketch – 5 go-to tips.

10 trucos para diseñar interfaces.portada artículo 10 cheat for designing interfaces

Riel M nos habla de su experiencia como diseñadora de interfaces y nos ofrece una lista de diez puntos que ha ido recopilando durante su vida profesional y que comparte a modo de guía como una buena base para comenzar a diseñar. Tenéis todos los puntos desarrollados en 10 chat coles for designan User Interfaces.

Consejos para pasar de buenas animaciones UI a geniales.

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Las animaciones de interacción son un elemento que ayudan a llamar la atención del usuarios aunque a veces tardan demasiado y alargan artificialmente el proceso. Pablo Stanley nos ofrece una serie de consejos para que nuestras animaciones sean más adecuadas para nuestros propósitos y seduzcan más a nuestro público sin desviar su atención de la tarea a realizar. El artículo completo en Good to great UI animation tips.

Tecnología

Encuesta de herramientas JavaScript 2018.

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Gojko Adzic ha realizado unas encuestas entre profesionales para conocer las preferencias de los desarrolladores. De estas encuestas obtiene información como qué framework adoptan más en el mercado profesional o cómo de cómodo les resulta trabajar en cada uno de ellos. Datos interesante que podéis consultar en JavaScript Testing Tools survey 2018: The results are in.

La secuencia de Fibonacci (Python vs. JavaScript).

portada artículo secuencia fibonacci

Generar la secuencia de Fibonacci es un ejercicio que se suele plantear a desarrolladores ante una entrevista de empleo.Ethan Jarrel nos muestra cómo solucionarlo en lenguaje Python y JavaScript para mostrarnos las diferencias del desarrollo de esta prueba según su naturaleza. Tenéis el artículo completo en Even Fibonacci numbers (Python vs. JavaScript).

“Los años de metal (1950-1960)”.

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Muy interesante colección de artículos sobre la historia de la programación informática realizada por Adam Zachary. En esta primera parte nos habla cuando no existía la programación y se realizaba mediante la conexión de cables por ingenieros eléctricos y cómo se ponen las bases de la programación moderna y se crean los primeros lenguajes. Podéis comenzar con esta colección de artículos por este en The metal years: 1950-1960.

Borrar Facebook no solucionará nada.

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Trace Cohen nos habla en su artículo sobre el caso de los datos “robados” a Facebook por la empresa Cambridge Analytica. Nos recuerda que el daño ya esta hecho. Nuestros datos ya han sido guardados y, aunque cerraramos nuestra cuenta, nos quedaría toda la información de las APPs donde nos hemos registrado con nuestra cuenta de Facebook. Por ello, nos anima a, en vez de volvernos locos y ponernos a borrar lo que esté en nuestra mano, recapacitar sobre lo que compartimos si no queremos que nadie lo sepa. El articulo completo en I will not #deletefacebook but I will better manage it.