Estrategia

Los Chatbots son el futuro del marketing.

Adelyn Zhou nos cuenta cómo el futuro del marketing se basará en los chatbots. nos explica en qué consisten y los cuatro puntos que ella considera que serán las claves de la inminente transformación digital.

Léelo en ‘Chatbots are the future of marketing‘.

Habla trucho, que no te escucho.

Jasmine Bina nos plantea la complejidad de construir la imagen de marca. Muy acertadamente diferencia entre aquello que la marca dice frente a lo que el público quiere o cree oír. Nos advierte de diferentes errores que cometemos en comunicación y cuan fácil es para nuestra audiencia malinterpretarlas sin necesidad de poner de su parte. Échale un ojo en “These are the hidden counterstories that will undermine your brand“.

Escritura para vender productos.

Desde diseño se suele dejar de lado la narrativa que acompaña a nuestras composiciones cuando juega un papel esencial en la toma de decisiones del consumidor. Ben Hersh comparte una serie de consejos para que nuestra escritura esté a la altura de nuestras composiciones visuales, aumentando su poder persuasivo. Lee el artículo en “How to write products“.

La inteligencia artificial en iOS en un futuro inminente.

En estos tiempos donde la inteligencia artificial marca la tendencia actual, Svilen comparte con todos su visión de cómo la AI va a marcar el camino de la evolución de iOS. Además de mostrarnos su investigación de posibles widgets que se apoyen en AI para tratar de adelantarte a tus necesidades según tu comportamiento a lo largo de su uso. Más información en “Why Artificial Intelligence is the future of iPhone’s iOS“.

Arte

La Realidad Aumentada viene a por los diseñadores.

Fabricio Teixeira comparte con nosotros su visión de cómo la inteligencia artificial (AI) va a comenzar a afectar al sector del diseño. No temáis, vuestros puestos de trabajo están a salvo (por ahora). Automatización de tareas para mejorar la eficiencia, creación de estilos visuales generados o la mejora de la experiencia de usuario son algunos de los campos donde puede tener mucho recorrido.

Léelo en ‘How AI has started to impact our work as designer‘.

“La Gestalt aplicada al diseño UX”.

Los chicos de Tubik studio nos hablan del principio de proximidad. Una de las partes que componen la teoría de la Gestalt. Nos ofrecen ejemplos y casos prácticos donde se aplica dicho principio y nos aconsejan métodos para utilizarlos en nuestras composiciones a nuestro favor. Podéis ampliar más información en “Gestalt Theory for UX Design: Principle of proximity“.

“Ahora se lleva lo feo”.

El brutalizo es una tendencia visual que cada vez está cogiendo mayor peso. Sinan Özdemir nos cuenta sus inicios como reacción al aspecto similar que cogen todas las webs alrededor de 2010 al seguir las normas básicas de UX. También nos aporta una serie de ejemplos. No puedes perdértelo en “Ugly is the new Black“.

“Qué pueden aprender los diseñadores del iPhone X”.


Después de muchas críticas y alabanzas al nuevo iPhone X, Adrian Zumbrunnen nos plantea 3 elementos que los diseñadores pueden aprender de este producto. Convertir una limitación en una característica a destacar o la aproximación de la tecnología a la humanidad y no al revés son algunos de los elementos que puedes encontrar en “What designers can learn from the iPhone X“.

Tecnología

“Deja hablar al código”.

The code Gang nos llaman la atención sobre buenas prácticas al escribir código. Nos anima a que leamos “Clean Code” de Robert C. Martin, libro de obligada lectura para cualquier desarrollador, y tengamos siempre en mente que el código es para ser leif do por humanos para mejorar su capacidad de mantenimiento. Podéis leer el artículo completo en “Let the code speak“.

“Microservicios Front-End con componentes web”.

Los microservicios nos ofrecen mejor mantenimiento, libertad tecnológica e independencia en el despliegue entre otras características. Mikki Kobvel nos habla en este artículo sobre sus bondades y su composición, así como algunos modos de implementación de estos. Puedes leer más en “Front-End microservices with web components“.

“Construir una búsqueda visual con Machine Learning”.

Los chicos de Mad street Den nos plantean las partes necesarias para que un ordenador pueda realizar una búsqueda visual. imprescindible la capacidad de reconocer objetos y localizarlos en la imagen, así como un algoritmo de aprendizaje. Entérate de todo lo que te quieren contar en “Building scalable visual search with machine learning

“En USA tienen escasez de desarrolladores BUENOS”.

Justin Baker nos habla de la problemática que Forrester ha detectado. Existen muchos ingenieros de Software, pero poca calidad. Las compañías detectan falta de experiencia y calidad, con entendimiento profundo de la materia. Lee todo el artículo en “2018’s Software Engineering talent shortage– It’s quality, not just quantity“.