Estrategia

¿Tiene sentido algo tan feo como la muesca del nuevo iphone X?

Maciej Lipiec (@macieklipiec) trata uno de los puntos más polémicos que trae este dispositivo y nos aporta su visión de cómo el “notch” o muesca si os gusta más (yo le llamo furruño) responde a una estrategia de marca y branding. Pretende sustituir lo que ha sido hasta hoy el “home button” que permitía diferenciar los iPhone de cualquier otro dispositivo. Léelo en ‘The iPhone X notch is all about branding‘.

“Querida Apple, el iPhone X y el Face ID son Orwellianos y dan miedo”.

Por otro lado, Trent Lapinski ( @trentlapinski ) se pone en lo peor y nos lleva a un futuro donde Apple prepara el terreno para la dominación mundial. Preparar todos vuestros gorros de papel de plata para leer más al respecto en ‘Dear Apple, the iPhone X and Face ID are Orwellian and creepy‘.

“El modelo tetera” o cómo tranquilizar a tus clientes durante un proceso de discovery.

Hans Haugli (@hans_haugli) nos habla de la complejidad de los inicios de un proceso de diseño y cómo transmitir esa incertidumbre inicial a nuestros clientes sin que se desanimen mostrándoles el final de ese recorrido. El artículo completo en ‘The teapot model: how to explain a fuzzy design process to anxious clients‘.

“Incomodidades diseñadas: Patrones de UX que NO pueden ser enseñados”.

Juan J. Ramirez (@whoisjuan) nos muestra como el UX se puede utilizar de un modo “oscuro” para facilitar al usuario las acciones que deseamos que realice y complicarle las que no queremos con ejemplos del mundo real y del mundo de los aplicativos. Léelo en ‘Designed Inconveniences: UX Patterns that can’t be taught‘.

Arte

Nuevos retos de Diseño para el iPhone X.

Niels Boey (@nielsboey) creador de ‘Scriblr‘ se aproxima al nuevo iPhone X desde la perspectiva del diseño y se plantea cómo se debería atacar el diseño o rediseño de App’s y funcionalidades para adaptarlas a los requisitos y necesidades del iPhone X. Podéis profundizar más en su artículo ‘Design for iPhone X‘.

“Cómo lidiar con el indicador del “home button” en iPhone X y no morir en el intento”.

Jordan Morgan (@JordanMorgan10) se enfrenta a la problemática del diseño de nuevas App’s para iOS teniendo en cuenta el nuevo “home button” digital sin perder de vista el manual de estilo de Apple y las excepciones que contemplan desde Cupertino a la hora de implementarlo. Léelo en ‘Iphone  X: Dealing with home indicator

Problemas al diseñar experiencias e interfaces para realidad aumentada (AR).

Proyecto de Realidad aumentada por Ivan Tsanko y Julia Dzyuman en Behance
Componentes del proyecto de Realidad aumentada por Ivan Tsanko y Julia Dzyuman en Behance

Ivan Tsanko (@ivantsankoart) analiza diferentes problemas que pueden surgir a la hora de plantear diseños dirigidos a la realidad aumentada y algunas posibles guías cuando tengamos que afrontarlos. Más información en ‘6 problems UI/UX in AR‘.

¿Cual es el color más importante en el diseño de interfaces? Parece ser que el azul

gráficos que muestran los colores preferidos separado por género
gráfica de gustos de colores por género

Nick Babich (@101babich) dedica un artículo al color azul y sus muchas aplicaciones. Lo nombra el color más importante en diseño UI. Pero también nos advierte del abuso de este y sus consecuencias. Podéis aprender más sobre este color y sus aplicaciones en ‘The most important color in UI design‘.

Tecnología

“Mirrored atomicity”: Diseñadores y desarrolladores hablando el mismo lenguaje.

Ya llevamos un tiempo escuchando los beneficios de React y vemos como este lenguaje se está extendiendo en su uso. Parte de su éxito puede radicar en la fácil asimilación de la filosofía del diseño atómico de Brad Frost a la hora de programar lo diseñado.

Vitor Guerra trata sobre la problemática entre los equipos de diseño y de desarrollo y cómo la filosofía del diseño atómico puede facilitar que ambos se comuniquen de una forma más similar. Puedes leerlo en Mirrored atomicity: designers and developers speaking the same language.

“Cuando la ley de Moore se encuentra con la inteligencia artificial”.

Azeem Azhar (@azeem) nos introduce en la problemática entre la Inteligencia Artificial y el muro que representa la ley de Moore. Enfrenta las necesidades de gestión de ingentes cantidades de datos de los diferentes sensores y su procesado a tiempo real para su óptimo funcionamiento. Léelo en ‘When Moore’s Law met AI‘.

WordPress ‘censura’ React por sus posibles problemas de licencia en un futuro (actualización con contestación de Facebook)

Matt Mullenweg nos habla en su artículo de las repercusiones que tiene la modificación de licencia de uso de React y cómo afecta especialmente a la comunidad de usuarios de WordPress.

On React and WordPress

Facebook contestó el viernes 22 de Septiembre su rectificación, anunciando que volvía a modificar la patente de React entre algunos otros; pero que no se iba a extrapolar a todos los proyectos Open source en los que trabaja Facebook como React-native y GraphQL. Puedes consultar su respuesta en el siguiente enlace: ‘Relicensing React, Flow and Immutable.js‘.

¿Cómo afecta el uso de JavaScript en el posicionamiento SEO?.

Bartosz Góralewicz ( @bart_goralewicz) realizó un experimento muy interesante para comprobar cómo los crawlers de Google interpretan el código JavaScript y qué consecuencias tiene esto en el campo del SEO. Realizan varias pruebas para analizar qué contenido son capaces de interpretar y cual se queda sin ser inspeccionado y, por tanto, fuera de su actividad en el posicionamiento.

Léelo en ‘Can Google properly crawl and index JavaScript frameworks? JavaScript SEO experiment‘.