¿Nos tomamos un café?

Cerrar Enviar

Ocurrió un error al enviar el mensaje. Comprueba que los campos estén correctos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

Cerrar

Carrefour

Supermercado Online

Renovamos el “Supermercado del año” con el producto como máximo protagonista para vitaminar el sector de la alimentación en España.

img-principal

En un vistazo

+40.000

Referencias de catálogo agrupadas en más de 300 categorías

50%

Mejora perceptual respecto al tiempo de compra del mayor player de la competencia

8 meses

Estrategia, Diseño y Desarrollo

Queríamos que el nuevo supermercado fuera:

Cercano

Los nombres y el sistema de navegación permite que el usuario reconozca mejor donde se encuentran los productos deberían corresponder a las necesidades más populares.

Omnicanal

El nuevo supermercado debía mimetizarse con las categorías que los usuarios de Carrefour ya conocen y le son familiar en los puntos de venta.

Escalable

Garantizando que la navegación propuesta pueda funcionar en stores de pocas o muchas referencias.

Apetecible

Haciendo protagonista al producto mostrándolo a través de grandes fotos para que el usuario pueda reconocerlas rápidamente y sin dudas.

Rápida y confiable

El usuario debe poder navegar mucho más rápido y de forma mucho más cómoda através de interfaz debe de responder de forma rápida.

Accesible

Una misma web para multiples formatos de dispositivos. Además cumple con el estandar 'WAIG-ARIA' con calificación 'AA'.

img-sup

Retos del proyecto

Crear una navegación que le resulte familiar al usuario

Con un catálogo extenso de mas de 40.000 referencias supuso todo un reto crear una navegación contextual que le resultase familiar a los usuarios.

Conseguimos crear una navegación de mas de 350 Categorías en la cual se puede ir de un universo a otro de productos en tan sólo 2 clicks, teniendo visible toda la navegación y agilizando así los procesos de búsqueda y discovery.

navigation-c4

Reducir drásticamente el tiempo que emplean los usuarios en realizar una compra

Nos propusimos el reto de que un usuario habitual redujera el tiempo que pasa buscando y navegando entre los distintos productos y finalizando la compra.

Con una arquitectura de la información y navegación bien estructurada junto con una simplificación y mejora de todos los procesos, logramos mejorar de forma notable la experiencia de uso de la plataforma.

sales-time-c4

Accesible

Uno de los grandes retos de este proyecto es lograr que fuese un sitio 100% accesible y a la vez que fuera Responsive Web Design. Para ello nuestro equipo de diseño de interacción ha trabajado en hacer que toda el sitio fuese accesible mediante teclado y voz.

Todas estas interacciones están adaptadas para el uso de la web con un sintetizador de voz, permitiendo una navegación, uso y difrute único en la industria en España.

El proyecto cumple con el standard WAIG-ARIA con una calificación de AA.

accesible-c4

Compradores Recurrentes

La naturaleza de un supermercado recae en que no se trata de una compra capricho sino de necesidad, una compra muy repetitiva y que rara vez tendrá productos que el cliente desconozca o que nunca haya comprado.

Es por esta circunstancia que le hemos dado un enfoque al que el usuario pueda localizar fácilmente sus compras anteriores y repetirlas fácilmente, ademas de las listas de sus productos mas comprados tanto en el supermercado online como en los centros Carrefour gracias a la integración de la tarjeta Club/Pass de Carrefour.

recurring-c4
responsive-bg
mockup-responsive

Experiencia Responsive

Cada vez existe un grueso de usuarios cada vez mayor que no solo no distingue entre comprar online y en físico, sino que ademas es incapaz de distinguir de si compra por smartphone o ordenador.

Por ello, toda la estrategia de diseño e interacción esta enfocada a que se pueda realizar la misma navegación y acciones de un dispositivo a otro.

miniaturas

Más Información

Hemos diseñado fichas de productos muy detalladas, las que como consumidores, nos gustaría encontrar. Dotándo de contenido de marca destacado y especificaciones detalladas de todos los productos.

Además hemos diseñado un módulo especifico para alimentación, con la colaboración externa de un nutricionista en nuestro equipo, para calcular la información nutricional de los productos en función del tipo de dieta.

Un universo de ventajas y promociones

El mayor elemento diferenciador de Carrefour frente a su competencia es la posibilidad de acumular el saldo en un Cheque Ahorro usando la tarjeta de socio Club/Pass, además de sus ofertas y promociones, como el 3x2.

No hemos dudado en trasladar y cuidar la experiencia de uso de estos puntos, haciendo posible que el cliente final pueda disfrutar de todo el universo Carrefour desde la web, obteniendo todas las promociones y ofertas, ventajas club y cupones y cheques descuentos directamente en checkout.

Preparación de productos frescos

Uno de los puntos mas diferenciados dentro del sector de los productos frescos es la preparación del pedido.

Los principales players no ofrecen opciones a la preparación y corte del pedido en carnes y pescados, además de opciones de compra a granel en frutas y verduras.

img-proyecto-01
img-proyecto-02

Testimonios del cliente

Patricia Morente Diaz

Responsable Desarrollo IT Carrefour

Desde el departamento de IT este proyecto resultó un verdadero desafío, en el que se abordó tanto una profunda renovación tecnológica de nuestra plataforma de e-commerce como el desarrollo de una nueva y mejorada experiencia de usuario.

Desde el principio del proyecto Machiina ha sido un partner clave para el proyecto, tanto en las labores de UX, diseño gráfico, elaboración de HTML's, como su apoyo en la integración de los mismos con nuestras funcionalidades.

Desde el principio del proceso su colaboración nos ayudó a replantearnos cómo optimizar la experiencia del cliente, con aportaciones innovadoras y creativas, pero a la vez basadas en análisis sólidos. Destacaría su profesionalidad y proactividad durante todo el proceso.

Raul Fernando Herrera Perez

Responsable Marketing Supermermercado Online Carrefour

El lanzamiento de la nueva página web del Supermercado Online de Carrefour supuso un gran reto.

Machiina nos ayudó desde el primer día a plantear y diseñar una plataforma ad hoc, adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

Juntos hemos desarrollado una experiencia de compra innovadora, mucho más rápida y sencilla.

Servicios ofrecidos

Estrategia

  • Analisis de las necesidades de Negocio, de usuario y mejores prácticas de la industria.
  • Encontrabilidad, Arquitectura de la información y procesos de navegación (iA)
  • Diseño integral de la Experiencia de Usuario basada en estrategia de posicionamiento y contenidos.
  • Usabilidad y Accesibilidad.

Diseño

  • Diseño de interfaz de usuario (UI)
  • Diseño de interacción (IxD)
  • Dirección de arte
  • Normalización de campañas y promociones.

Desarrollo

  • Programación y construcción del Front-End atendiendo a los estandares del ‘W3C’.
  • Soporte a los equipos de integración.